viernes, 23 de agosto de 2013

Noticias de la escuela Orella

Varias cosas han acontecido en estos últimos días en la escuela Orella que trataremos de resumir en este espacio.
Hace algunos días le hicimos una despedida a la profesora Gertrudis Laferte que, como ya hemos dicho, se acogió a jubilación y la comunidad quiso despedirla como se merece. Para ello realizamos una cena de convivencia y le expresamos nuestro cariño y agradecimiento en reconocimiento a su  labor y las experiencias que nos legó.

Con motivo de un nuevo aniversario de la muerte del querido "Padre Negro" y en el marco del conocimiento de historias de nuestro entorno los niños del primer año hicieron una alegoría representativa de la ocasión personificando a Fray Crisógono Sierra y Velásquez en un pasaje que habla de su intervención ante sus feligreses advirtiéndolos de un terremoto en la zona.




 Al igual que muchas escuelas en el país, el día 8 de agosto de 2013, la escuela Manuel Orella participó del simulacro de terremoto y tsunami, aunque la alarma nos sorprendió en pleno recreo (11,24 hrs.), igual los alumnos y funcionarios respondieron acertivamente y luego de permanecer en la zona de seguridad al interior de la escuela, asumiendo la idea de un terremoto, el ejercicio continúa con la  evacuación hacia la zona de seguridad externa. En esta ocasión nuestra zona fue el bandejón de la Avenida Batallones Atacama, donde permanecimos por cerca de 20 minutos, en tanto las autoridades hacian la evaluación comunal.
El Comité de Seguridad de la escuela fue elogiado por la forma disciplinada que salieron sus alumnos, calificándolo como un buen ejercicio, felicitaciones que fueron traspasadas a los alumnos en la formación del día viernes, día en que hacíamos reconocimiento a los mineros de la zona, con motivo de la celebracion del Día del Minero incluyendo una reseña histórica de lo que significó el derrumbre de la mina San José para un grupo de 33 trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario